martes, 7 de febrero de 2017

¿Soy competente en las TIC?

¡Hola ABPentureros!
Dejo atrás la segunda semana de #ABPmooc_INTEF, donde os presenté el Proyecto Mínimo Viable de Dos Nuevas Vidas y también os presenté a mi equipo ABPentúrate

Hoy arranco la tercera semana del curso reflexionando sobre mi competencia digital.

Acabé el grado en Maestro de Educación Primaria con mención TIC el 2013. En mis prácticas siempre he usado las TIC en las secuencias didácticas que yo llevaba a cabo; por ejemplo, el proyecto que analicé en entradas anteriores: elaborar el informativo escolar Desperta't. Además, estuve en la comisión TIC en la última escuela de prácticas, donde me encargaba de actualizar el blog de Ciclo Medio. Durante mis estudios también tuve algún blog, como El racó matemàTIC, donde unas compañeras y yo teníamos que analizar recursos TIC de matemáticas.

A parte de eso, hace más de 10 años que hago clases particulares a niñ@s de primaria, ESO y Bachillerato; y con ellos suelo usar diferentes herramientas TIC para motivarlos.

Hasta mayo del 2015 no empecé a trabajar como maestra en la escuela pública. Y este curso no he podido trabajar, porque he tenido un niño hace unos meses. Por lo tanto, mi experiencia como maestra en escuelas es cortita.  

En cuanto a la parte personal, desde pequeña siempre he toqueteado los aparatos tecnológicos y los he sabido usar sin leer las instrucciones. Hace años que uso las redes sociales Facebook y Twitter (aunque esta última no la he empezado a usar más hasta ahora con el MOOC de ABP). También tengo Instagram, pero no me ha cautivado, por el momento. También tengo experiencia en la edición de imágenes, sonido y vídeo. 
Me gusta guardar los recursos TIC y páginas web que me parecen interesantes y útiles en Diigo. 

Yo creo que tengo facilidad para iniciarme en nuevas herramientas TIC; remenando, aprendo. Pero creo que debo aprender a sacar más partido y usarlas más. Por este motivo, creo que debo incorporar un poco más de TIC a mi proyecto Dos nuevas vidas y mi socia Ariza Goitia me ayudará aportando gamificación. 

Gracias a este MOOC estoy descubriendo más herramientas TIC y otras maneras de usar las que ya conocía. Estoy tan animada, que ya me he inscrito al MOOC Credenciales alternativas y estoy deseando que hagan una nueva edición del MOOC Gamificación para apuntarme. En estos dos conceptos no tengo ni idea, experiencia cero; pero me llaman mucho la atención y no me faltan las ganas de seguir aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario